LENGUAJE 6º

LENGUAJE 6º
"los buenos escritores son aquellos que conservan la eficiencia del lenguaje;es decir, lo mantienen preciso y claro" (Ezra Loomis)

MATEMATICAS 6º

MATEMATICAS 6º
Aquí encontrarás una gran variedad de actividades para afianzar lo que has aprendido en clase. ¡Animo!. Seguro que consigues hacerlos todos.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO 6º

CONOCIMIENTO DEL MEDIO 6º
Fácil sería demostrar que desde las Cruzadas hasta los últimos conatos de revoluciones, la historia de Europa ha estado movida por utopías, por grandes imposibles(...). Son sus rastros, las huellas en la arena del tiempo de su anhelo. Son las cenizas de sus sueños. María Zambrano

¡¡¡Usa el coco!!!!

¡¡¡Usa el coco!!!!
Para poner a prueba tu capacidad

VIAJAMOS A CÓRDOBA. Ciudad califal

DESTINO CÓRDOBA:Presentación:

El día 8 de mayo  nos vemos en Córdoba. ¡¡Al fin llegó el momento¡¡. Pero, que tal si antes de subirnos autobús preparamos entre todos el viaje. Es sencillo, sólo tienes que seguir las pistas que te llevaran a conocer mejor está ciudad y su importancia.

                                                  ¿TE ANIMAS?...
 

                                      ¡¡¡ADELANTE¡¡¡








OJO¡¡ Al finalizar, para conseguir tu plaza en el autobús, debes completar la ficha de trabajo que encontrarás en el margen izquierdo.
Te puedes ayudar de la información que te ofrecemos o bien, buscar más información en páginas de internet ( si eliges está última opción, te deseamos una feliz travesía).

En el blogs del aula puedes ver vídeos sobre Córdoba, son muy interesantes y te darán pistas para resolver esta ficha de trabajo









Itinerario:

Como es habitual saldremos de la parada que hay frente a los salesianos, a las 8,30 h. ( procura ser puntual, el autobús no espera). La duración de la ruta a Córdoba ,aproximada, es de 2 h. minutos. Recuerda que a las 11 h. tenemos reservada la visita a la Mezquita-catedral. La duración de la visita es de 70 minutos. Nada más salir de la Mezquita nos iremos a visitar un edificio que fue residencia de los Reyes Católicos cuando visitaban la ciudad.. Allí visitaremos sus bellos jardines y el recinto interior.
Para comer nos iremos al parque " Cuidad de los niños". Un parque en el que también podremos jugar y compartir impresiones con nuestros compañero.
A las 16 h. ,aproximadamente,iniciaremos el regreso a nuestro pueblo. Seguro que lo pasaremos genial.


Cuestiones:

1.-Completa el siguiente cuadro a partir de los datos del texto anterior.



Horario
Lugar visitado
Duración


































2.- Busca en un mapa-callejero de Córdoba el nombre de aquellas calles que recorreremos para ir desde la avda Confederación ( lugar en el que nos dejará el autobús) a la Mezquita, y desde ésta hasta el recinto fortificado.

3.- ¿ Que construcción importante nos encontraremos en el camino?.Cuenta algo sobre ellas .



Para resolver las cuestiones anteriores puedes consultar los siguientes documentos así como el diccionario en caso de no conocer el significado de alguna palabra:





  • Cuaderno del alumno de la Mezquita- catedral. Gabinete pedagógico de Bellas Artes. Córdoba.
  • http//www.maps.google.es/
  • http//www.ayuncordoba.es/callejero.html




    Hacemos la mochila:

    Bueno, llega el momento de organizar nuestra mochila. Como debemos llevarla mucho tiempo hay que organizarla de manera que llevemos todo lo imprescindible , pero cuidado no la cargues en exceso
    Lee atentamente la siguiente lista de cosas ,algunas son necesarias para llevar en nuestra mochila, otras son opcionales y algunas no debes llevarlas. Como están todas revueltas, que tal si las ordenamos.



    Agua,mp3,ropa cómoda,ordenador,bocadillo,fruta,cámara de fotos,cuches, yogurt,lápiz y cuaderno,refresco en botella de cristal, refresco de cocacola,, brik de zumo,juego electrónico,balón de fútbol,dinero,gorra,paraguas,libro de lectura,gafas de sol,paquete de patatas,bolsas pequeñas de plástico, un paquete de pañuelos,

    Anímate a añadir 2 elementos nuevos a cada entrada de la lista



    Cosas imprescindibles
    Cosas que puedo llevar
    Cosas que no debo llevar















  • DESTINO CÓRDOBA. Ficha actividades







    Itinerario Cuestiones:

    1.-Completa el siguiente cuadro a partir de los datos del texto anterior.




    Horario
    Lugar visitado
    Motivo de la visita
































    2.- Busca en un mapa-callejero de Córdoba el nombre de aquellas calles que recorreremos para ir desde la avda Confederación ( lugar en el que nos dejará el autobús) a la Mezquita, y desde ésta hasta el recinto fortificado.

    3.- ¿ Que construcción importante nos encontraremos en el camino?.Cuenta algo sobre ellas .



    Para resolver las cuestiones anteriores puedes consultar los siguientes documentos así como el diccionario en caso de no conocer el significado de alguna palabra:









  • Cuaderno del alumno de la Mezquita- catedral. Gabinete pedagógico de Bellas Artes. Córdoba.








  • http//www.maps.google.es/








  • http//www.ayuncordoba.es/callejero.html








  • wikipedia. Monumentos de Córdoba.








  • http://www.cordobapatrimoniodelahumanidad.com/html/


Opcional: Utilizando la última dirección de internet, elabora un pps sobre los monumentos más representativos de Córdoba ( Este puede ser una de la opciones del trabajo trimestral).




Hacemos la mochila

Agua,mp3,ropa cómoda,ordenador,bocadillo,fruta,cámara de fotos,cuches, yogurt,lápiz y cuaderno,
botella de cristal, refresco de cocacola,, brik de zumo,juego electrónico,balón de fútbol,dinero,gorra,paraguas,libro de lectura,gafas de sol,paquete de patatas,paquete de pañuelos.


Anímate a añadir dos elementos más a cada entrada de la lista


Cosas necesarias para llevar
Cosas que son opcionales Cosas que no debo llevar











Caza del tesoro
Ejercicio de investigación para tercer ciclo de educación primaria
CEIP. “ Rodrigo Caro”. Utrera



La presentación:


Lo que estamos buscando es un conjunto arquitectónico de gran valor histórico.


Las pistas:


  1. Fortaleza de base cuadrangular construida por el rey Alfonso XI en el año 1328.

  1. Es conocida por su nombre en árabe.

  1. Este edificio se encuentra a orillas del principal río de Andalucía.

  1. Fue la residencia oficial de los reyes cristianos cuando visitaban la ciudad.

  1. La 1ª corrida de toros en Córdoba fue celebrada en este lugar.

  1. La Santa Inquisición tuvo su sede en él.




Nombre del edificio__________________________________________________________________


Las direcciones en las que he buscado la información:








  1. http________________________________________________________________________









  1. http________________________________________________________________________









  1. http________________________________________________________________________









  1. http________________________________________________________________________


Anota algunos de los datos importantes acerca de este edificio, o de personajes importantes que vivieron en Córdoba.



___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




__________________________________________________________________________________